miércoles, 24 de junio de 2009

¿La solución es huir?

Veo cómo los amigos parten lejos, a otros países, a otros ambientes tan distintos, con ese afán irrefanable de escapar para encontrar algo mejor, y esto siempre me ha hecho reflexionar.

¿Es la solución viajar, mejor cuanto más lejos, cuanto más apartado de todo aquello que te vio nacer, de tus orígenes, de tus amigos, de tu familia, de tus hobbyes?

¿Acaso es tan pequeño y vacío el ambiente que se mueve a nuestro alrededor, que no se puede luchar en él para encontrar la felicidad?

Tal vez la solución sea partir, o tan sólo sea una excusa para no luchar...

2 comentarios:

Rach dijo...

Muchas veces huimos a lugares lejanos para escapar de lo que nos rodea esperando encontrar algo mejor. Yo me lo planteé en su momento, no lo hice por miedo, pero ahora me alegro de no haberlo hecho. Después de enfrentarme a las adversidades he encontrado mi sitio, no laboralmente, pero si en el lo personal, por fin estoy a gusto en un sitio, por fin me encuentro integrada.
Hay que insistir, no asustarse por lo malo que hay en la vida, luchar y encontrar la felicidad.
Por otro lado, conocer nuevos paises llama mucho, y ya si encuentras el trabajo que quieres... genial.
Lo importante es ser feliz ahi donde estes.

Álvaro Gundín dijo...

No creo que haya huídas. No para buscar la felicidad. La gente huye de sus problemas puntuales, pone tierra por medio cuando rompe con su amor, por ejemplo. O se enierra en casa cuando tiene otro tipo de problema doméstico o laboral, pero no huye buscando la realidad.
Simplemente persigue sus sueños, y un día se atreve a hacer aquello que siempre deseó pero que le dió miedo, y de repente encuentra que eso nuevo que nunca hizo le gusta y decide seguir ese camino. NO hay unos caminos mejores que otros...
Solo vale el caminar. Por el pueblo y por el mundo y vuelta otra vez...