lunes, 26 de septiembre de 2011

El bloqueo del escritor

Yo soy un tipo de esos que se ve influido por las novelas que lee en su momento, que se empapa de la atmósfera de los libros y luego la refleja en sus propios escritos a través de su estado de ánimo.
Actualmente estoy leyendo "Un saco de huesos", de Stephen King, y no recuerdo una novela más deprimente que ésta, y no por los fantasmas Stephenkingnianos, sino por su ambiente de pesimismo que me deja vacío. Sin desvelar muchos detalles, sólo diré que el protagonista es un escritor que padece del llamado "bloqueo del escritor" (incapacidad e incluso pánico a escribir). Por todos los santos, este tío me está matando, aunque todavía no me parezco a Michael Noonan, hace meses que no escribo nada, espero cerrar este libro pronto para siempre.
No la quiero abandonar a medias, quiero acabarla; pero creo que nunca más volveré a leer a Stephen King.
Le regalaré este libro al primero que lo quiera, tal vez alguien se lo pase bien con él...

4 comentarios:

H.D.Emperador dijo...

Tranquilo, compañero. Nos pasa a todos de vez en cuando; el bloqueo significa que estás en el buen camino.
King es así, sus atmósferas te hacen enfadar y son desesperantes; aunque sea un genio, tampoco puedes pedirle peras al olmo, ¿no? Es un tío que escribe una novela cada mes; que tiene que publicar con pseudónimo para que sus editores le dejen publicar "más" novelas al año; y que nunca revisa sus libros. Sin embargo es un genio.

Creo que no deberías rechazarlo completamente hasta que pruebes la saga de "La Torre Oscura". Puedes empezar por el primero, "El pistolero".

Sin embargo, si aún no has terminado con Dickens, Dostoievski, o Balzac, podrías declinar directamente la invitación a "La Torre Oscura" y dedicarte a leer literatura de la buena, ¡je,je,je!

Un abrazo, compañero

Kiko dijo...

Ya lo he terminado. Al final no ha estado tan mal, pero me sigue dejando raro sabor de boca.
Próximo destino: La boca del dragón )Ken Follet). como ves me estoy actualizando

Álvaro Gundín dijo...

Te ha dado por los fabricantes de Best-sellers... A mi no me llaman la atención los libros 800 pags que se venden a peso...

Saludos!

Kiko dijo...

Sí, estoy probando cosas nuevas, necesito saber qué lee la gente mundana jaja.
La verdad que estos fabricantes de best sellers se asemejan al cine: fabrican películas que entretienen, que venden millones pero que nunca estarán a la altura de los grandes clásicos.