viernes, 11 de septiembre de 2015

Política de empresa

-Ramírez, esta empresa necesita un cambio. Reúna de inmediato al consejo.

-¿Qué va a proponer, señor Leñoso?

-Llevamos mucho tiempo estancados. Tenemos las mismas ideas primitivas, iguales normas, jerarquía y principios que cuando comenzamos. La sociedad ha avanzado, rebasándonos y mirándonos cada vez con más recelo. Nuestra hipócrita estrategia está siendo analizada con lupa, es culpa de esta maldita crisis; la clase media empobrecida se da cuenta de nuestra fastuosidad, de nuestras arcas llenas, de nuestros jefes corruptos y de esta política rancia, que ya no encaja en el mundo.
Nuestro presidente, fiel a la causa pero tan continuista y retrógrado, desde luego que no ayuda a lavar nuestra imagen. De seguir así, estamos abocados al fracaso. Recuerde que sin adeptos ni socios, no somos nadie.

-¿Va a proponer un cambio de presidente?

-Sí, pero solo algo provisional, para salir del bache. Necesitamos un líder nuevo, fresco, charlatán, de bonitas y humildes ideas, que no pinte ni cambie nada en la empresa pero que convenza a las masas de que hemos evolucionado. El mundo tiene que creer que entendemos la situación de crisis, que somos buenos, que estamos con los más desfavorecidos. Quiero que el mundo piense “qué bueno es nuestro presidente, qué buena es nuestra empresa”.

-¿Se refiere a imitar lo que ha hecho la Iglesia con el papado?


-Veo que me capta, Ramírez, veo que me capta…

2 comentarios:

Álvaro Gundín dijo...

Es triste que pasen cosas así y la gente se la crea, aunque no tengo tan claro que con el nuevo Papa haya detrás todo esto... sé de buenas tintas que hay gente en las jerarquías que está muy incómoda, y la gente de abajo, los que dicen "qué bueno es, cuánta razón tiene" están tan acomodados en su vida fácil y egoísta que no son capaces de tornar su halagos en acciones".

Vivimos en una sociedad de gentes falsas, que se niegan a sí mismas, y que ya no son capaces de distinguir a líderes de monigotes...

Kiko dijo...

¿Tú también dudas, hijo mío?... Pues sí que lo que está haciendo bien la Iglesia.
Piensa más globalmente y a largo plazo, verás que la esencia es la misma y que irremediablemente esto durará más o menos años, pero será pasajero.